lunes, 29 de octubre de 2012

Aromaterapia: Métodos de aplicación


La AROMATERAPIA es una terapia antiquísima que combina el uso de aceites esenciales aromáticos con el fin de promover la salud y el bienestar del cuerpo, la mente y las emociones, restituyendo el equilibrio y la armonía interior del individuo.



Los aceites aromáticos tienen la capacidad de brindar beneficios físicos, como así también beneficios emocionales y psicológicos positivos.



Los extractos y aceites esenciales son absorbidos a través de la piel y el sistema respiratorio, brindando así efectos inmediatos reconfortantes, de energía, relajación y bienestar. Las reacciones del cuerpo ante estos ingredientes naturales pueden variar según el método de aplicación. La línea de aromaterapia de Just utiliza aceites esenciales -100% puros- que se evaporan al aire cuando se los expone al calor o bien son absorbidos por la piel, al ser aplicados mediante diferentes vehiculos o soportes, de acuerdo al método de aplicación elegido:



*Inhalaciones: para obtener mejores resultados , utilizar 5 gotas de aceite esencial en un hornillo o un aromatizador o algún dispositivo que permita la evaporación de los aceites esenciales al aire (Ej: inhalaciones de vapor- 5 gotas en un recipiente con agua muy caliente para respirar sus vapores-, humidificadores, vaporizadores, un plato con agua o incluso una botella con rociador).



*Masajes: dado que los aceites esenciales Just son puros, deben ser diluidos en algún medio de soporte o vehicular. Idealmente utilizar el ACEITE VEHICULAR DE ALMENDRAS o las lociones o CREMAS JUST, para lograr un mejor esparcimiento y un masaje más efectivo. 3 gotas en 1 cucharada sopera de Aceite Vehicular de Almendras Just.



*Compresas: Humedecer una toalla con los ACEITES ESENCIALES JUST diluidos en agua tibia o fría y aplicar en la zona deseada. 4 gotas de aceite esencial en un paño con agua tibia o fría.



*Aplicación directa (puro): son muy pocos los aceites esenciales que pueden aplicarse sin diluir y que no causan irritación en la piel. Dentro de la amplia gama de productos JUST, los aceites de LAVANDA y TEA TREE son los únicos que pueden ser utilizados sin diluir ya que no irritan los tejidos.



*Aplicación diluida: los aceites esenciales, pueden y deben ser diluidos en diferentes vehiculos: agua, ACEITE VEHICULAR DE ALMENDRAS JUST, LOCION CREMOSA DE ALMENDRAS JUST, BALSAMO PARA EL CUERPO JUST, SHAMPOO JUST o cualquier otro tipo de Crema o producto para baño JUST.









No hay comentarios:

Publicar un comentario